Connect with us

Noticias

Ley 122 de incentivos a los inversionistas en empresas turísticas tiene sus primeros beneficiados según ATP

Publicado

en

La Ley 122 del 31 de diciembre de 2019, sancionada por el presidente Cortizo el 31 de diciembre de 2019 y reglamentada a través del Decreto Ejecutivo 364 el 23 de julio de 2020, que busca incentivar a los inversionistas en valores emitidos por «Empresas Turísticas o Sociedades de Inversión Inmobiliarias» y que otorga créditos fiscales hasta el cien por ciento (100%), tiene sus primeros beneficiados según la ATP.

DECRETO EJECUTIVO AQUÍ

ATP Y LEY DE INCENTIVOS

La ley de incentivo parece tener pleno apoyo de la «Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)», ya que, a través de un comunicado de prensa en su página web, señaló que «La Ley 122 del 31 de diciembre de 2019 /…/ ha incentivado la creación de proyectos por un valor total de B/.899,285,410.00 en lo que va de este año.»

COMUNICADO COMPLETO AQUÍ

PROYECTO DE PEARL ISLAND

Uno de sus primeros beneficiados sería Don Bernardo Hotel, S.A., quién está detrás del proyecto Pearl Island según «La Prensa».

Para poder acceder a este beneficio, la sociedad Don Bernardo S.A. estaría emitiendo bonos por un valor de $232 millones en la Bolsa Latinoamericana de Valores (antigua Bolsa de Valores de Panamá).

Luego de obtener dicha suma, entonces podrá llevar a cabo la segunda etapa el proyecto «Ritz Carlton Reserve», que incluiría un hotel cinco estrellas en aproximadamente 40 hectáreas de terreno sin desarrollar en la isla Pedro González, informaba «La Prensa».

NOTA DE LA PRENSA AL RESPECTO

¿CONFLICTO DE INTERÉS?

Quien esta liderando esta ambiciosa operación es Guillermo Saint Malo, CEO de Grupo Eleta y también actual presidente y apoderado general de la sociedad Don Bernardo Hotel, S.A.

Cabe destacar que el actual administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Ivan Eskilden, laboró previo a su cargo público en «Grupo Eleta».

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

Sociedad

C&W Panamá completa compra de Claro

Publicado

en

  • Cable & Wireless (C&W) Panamá, subsidiaria de Liberty Latin America, completó el proceso de compra de Claro Panamá.
  • La transacción fue de $200 millones y se anunció desde septiembre de 2021.
  • Ambas concesionarias seguirán operando de forma independiente, incluyendo tiendas, centros de atención, campañas de mercadeo y fuerza de ventas hasta el 16 de enero de 2023.
  • Entre ambas compañías se atenderán a más de 2 millones de clientes, con servicios de telefonía fija, móvil y servicio de televisión pagada.
Sigue leyendo

Sociedad

¡Medalla de oro en boxeo para Panamá!

Publicado

en

  • La atleta olímpica Atheyna Bylon logró por decisión unánime ganar la medalla de oro en boxeo.
  • Este es el primer oro para Panamá en los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.
  • Bylon ganó ante la venezolana Maryelis Andreína Yriza en la categoría 75kg.
  • En semifinales derrotó por decisión unánime (5-0) a la guatemalteca Zuñena Álvarez.
Sigue leyendo

Política

Crispiano Adames es reelegido presidente de la Asamblea Nacional

Publicado

en

  • El diputado Crispiano Adames del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional con 56 votos.
  • El diputado Edison Broce, postulado por la bancada independiente, obtuvo 4 votos; Ana Giselle Rosas, postulada por la bancada de CD de la corriente de Rómulo Roux, 3 votos; y Pedro Torres, postulado por la bancada panameñista, 8 votos.
  • Los 15 diputados disidentes de Cambio Democrático (CD) apoyaron a Adames, igual que los diputados de su bancada, los del Molirena y el diputado Adán Bejerano, de la bancada independiente.

Lee también: Le revocan el mandato a quince diputados de Cambio Democrático

  • Adames ya fue electo presidente del legislativo el pasado 1 de julio de 2021 con 59 votos.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x