Connect with us

Noticias

Procurador Caraballo da conferencia de prensa sobre ¨vacunación clandestina¨

Publicado

en

El Procurador interino de la nación Javier Caraballo dió, hoy lunes 14 de junio, una conferencia de prensa en horas de la mañana, en la que dio detalles sobre el caso de la vacunación clandestina de «Coco del Mar».

Caraballo aclaró algunos temas como la cantidad de personas posiblemente vacunadas de esta manera, habló también sobre la detención del ciudadano «Matías Pérez Escudero», quién ha sido el primer imputado por varios delitos en este caso.

DENISSE VEGA

El Procurador señaló que, el 9 de junio, recibió al equipo de abogados que representa a la ciudadana Denisse Vega, dueña del edificio en donde se dio la vacunación clandestina. Caraballo señaló que los abogados expresaron el deseo de Vega de cooperar con el proceso de investigación.

Acto siguiente, Vega se presenta a las instalaciones del Ministerio Público y se le entrevista, a su vez presenta unas «diez (10)» tarjetas de vacunación clandestina» que se toman como elementos «probatorios» del hecho. Denisse señaló que las tarjetas correspondían a empleados vacunados.

La ciudadana también hizo entrega de su teléfono celular, después de haber sido increpada por el Ministerio Público, señaló el Procurador.

Gracias a esto, se realizaron los allanamientos de VIDATEC y CORDÓN DE VIDA, a la vez que se tuvo la suficiente información para detener al ciudadano «Matías Pérez Escudero» como implicado en el caso.

EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Procurador habló sobre lo publicado en algunos medios de comunicación, debido a que recibió al ex magistrado Jerónimo Mejía, que encabeza el equipo de abogados de Denisse Vega. El Procurador señaló que no hay nada sospechoso ya que, al igual que recibieron a Mejía, como procurador ha recibido a más de cincuenta abogados como parte de su política de puertas abiertas.

DOBLE VACUNACIÓN CLANDESTINA

Caballero señaló que, gracias a todo lo antes mencionado, ha podido encontrar una segunda vacunación clandestina en Punta Pacífica.

La otra vacunación tuvo lugar en el domicilio de la ciudadana «Celine de Esses», en donde se vacunaron sus familiares y empleados.

«LOS NÚMEROS DE LOTE ANOTADOS EN LAS TARJETAS DE VACUNACIÓN NO CORRESPONDEN A LOS NUMERO DE LOTE DE LAS COMPRADAS POR EL GOBIERNO»

Los números de lote anotados en las tarjetas de vacunación que fueron entregadas por las indiciadas, no corresponden con los números de lote que fueron introducidos al país por la empresa Pfizer, según declaración de la encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt

A su vez, las tarjetas de vacunación tampoco corresponden a las que usa el Ministerio de Salud habitualmente.

LOS PATOS LE TIRAN A LAS ESCOPETAS

Caraballo también aduce que las personas que fueron voluntariamente vacunadas de manera clandestina, y que pagaron $200 para tal cometido, ahora están preocupadas porque no saben que han recibido en dichas inmunizaciones.

El Instituto Gorgas realizará exámenes a estas personas para poder dilucidar si, efectivamente, las vacunas eran Pfizer o algún otro placebo.

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

Noticias

De encubridor de pederastas a profesor en La Salle

Publicado

en

  • El profesor de lógica del Colegio La Salle, Ramón Buriticá, fue investigado por encubrir casos de abuso sexual a menores de edad en la Ciudadela de Colón.
  • En 2008 una joven denunció ante el Ministerio Público (MP) que un religioso de la Ciudadela le transmitió una infección sexual al abusar de ella en reiteradas ocasiones, ella tenía 16 años cuando comenzó el abuso.
  • También denunció que estaba siendo monitereada por una monja para que no resultara embarazada producto de los abusos que se daban en la lavandería de la Ciudadela.
  • «De esto llegó a tener conocimiento el padre Teófilo Rodríguez y el padre Ramón Buriticá» se lee en su testimonio.
  • Otro joven que también denunció abuso sexual en la Ciudadela ante el MP aseguró que Buriticá llamaba a las víctimas para presionarlas a que no informaran nada de lo ocurrido.
  • Ahora Buriticá imparte clases de lógica a menores de edad en el colegio La Salle.
  • Por este caso hay un solo condenado a 10 años de prisión.
Sigue leyendo

Noticias

Encuentran cuerpo sin vida de una mujer en Mañanitas

Publicado

en

  • El Ministerio Público informó que inicó una investigación por el hallazgo de un cádaver en un lote baldío en el corregimiento de Mañanitas.
  • La víctima tiene alrededor de 20 años, las autoridades tienen la teoría de que se trata de una una mujer que el viernes pasado salió de su casa en Felipillo para ir a una discoteca.
  • Los familiares no habían presentado el reporte como desaparecida, lo hicieron hoy lunes.
Sigue leyendo

Noticias

Cámara de Comercio pide veto a subsidios turísticos

Publicado

en

  • La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) le pidió al presidente Nito Cortizo no sancionar el proyecto de subsidios al turismo.
  • Gracias a la Ley No. 122 de 31 de diciembre de 2019 los empresarios que hagan construcciones turísticas fuera de la Ciudad de Panamá pueden aplicar a un subsidio que les devuelve a los inversionistas el total de lo que inviertan en forma de créditos fiscales, es decir que el Estado no recibirá ese monto.
  • Además, el inversionista puede vender a terceros esos créditos fiscales, recuperando toda su inversión y quedándose con la titularidad del negocio sin que le cueste un solo centavo.
  • El proyecto ley 789 de 2022 se creó con el fin de supuestamente enmendar la Ley 122 de 2019, pero, como suele suceder en la Asamblea, solo lo empeoró.
  • La CCIAP pide el veto del proyecto de ley 789 y la derogación de la Ley 122 de 2019.
  • También pide que se conforme una Comisión Técnica que presente un proyecto de ley consensuado con los diferentes actores impactados y donde primen los intereses del país.
  • El gremio considera probable que el país termine financiando proyectos turísticos que no tendrían el impacto que se promete.

    También te podría interesar: Los empresarios por los que el Estado dejará de recibir 1,5 mil millones de dólares

Sigue leyendo