Connect with us

Noticias

¿Quién es José Cossio, quién lo representa y cuál es su expediente delictivo?

Publicado

en

La Policía Nacional este, domingo 29 de agosto, señaló a través de un comunicado que, gracias a acciones operacionales en el área de Costa del Este, lograron la aprehensión del ciudadano Jose Cossio, uno de los «más buscados por las autoridades» según la propia institución.

En el mismo comunicado donde realizan este anuncio también señalan que, en septiembre de 2020, Cossio se encontraba detenido en la cárcel de Punta Coco, pero que mediante un oficio el Órgano Judicial había otorgado libertad inmediata al civil.

La entidad indica que la recaptura de Cossio responde a solicitud del Ministerio Público y a un nuevo oficio.

Cabe destacar que Cossio cuenta con una defensa experimentada en estos casos, ya que, Diógenes Alvarado, ex juez del Tercero del Circuito Judicial, es quién encabeza su equipo legal.

Anteriormente había sido representado por el abogado Kevin Moncada Luna, quién interpuso un recurso de «Habeas Corpus» en favor de Cossio y otros reos de alto perfil, para que fueran sacados de Punta Coco.

A continuación, te mostramos cual es el expediente criminal de este ciudadano de alto perfil delictivo y como llegó a Punta Coco de donde fue liberado el año pasado.

CIUDADANO JOSE COSSIO

EXPEDIENTE CRIMINAL

  • 2000: Robo en la sucursal del Banco General en la provincia de Colón. Cossio fue detenido provisionalmente por los delitos contra el Patrimonio, contra la Libertad Individual, contra el Pudor y la Libertad Sexual, contra la Fe Pública y contra la Seguridad Colectiva.
  • 2005: Se le asoció a un hurto por la suma $2,5 millones sustraídos del Banco Internacional Comercial Bank of China en Colón. Por la comisión de ese delito Cossio fue condenado en ausencia a seis años de prisión.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • 2007: La Fiscalía Cuarta Superior de Panamá emitió un oficio por el delito contra la vida y la integridad personal.
  • 2010: Lo detienen en Estados Unidos y es condenado a la pena de 72 meses por el delito de intención de distribución de cocaína y asociación ilícita.
  • 2014: Privó de libertad a un subteniente de la Policía Nacional mientras estaba detenido en la cárcel de Nueva Esperanza en Colón.

¿CÓMO LLEGÓ A PUNTA COCO?

Cossio fue recluido en el centro Penitenciario de Punta Coco en el Archipiélago de las Perlas, gracias a que fue capturado y deportado en 2015 desde Costa Rica, luego de haberse fugado de La Joya en Panamá y de haber estado en la cárcel Nueva Esperanza en Colón.

COMUNICADO DE LA POLICÍA NACIONAL
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comentarios

Sociedad

Aviones de Copa vuelven a los aires

Publicado

en

  • Copa Airlines anunció el reinicio gradual de sus operaciones con sus 21 Boeing 737 MAX9 después de una revisión técnica ordenada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. Estas aeronaves estuvieron en tierra desde el 6 de enero debido a un incidente con un avión similar de Alaska Airlines.
  • Pedro Heilbron, el director ejecutivo de Copa, explicó que este percance afectó más del 20% de las operaciones de la aerolínea. Ahora, tras la autorización de la FAA y completar un riguroso proceso de inspección, la flota vuelve a estar en servicio, asegurando los más altos niveles de seguridad.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Copa Airlines planea reanudar gradualmente sus vuelos desde el 25 de enero, con el objetivo de regresar a un itinerario completo el 28 de enero. Las inspecciones son realizadas por técnicos profesionales de Copa Airlines bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil de Panamá, asegurando altos estándares de calidad.
  • La aerolínea ofrece opciones a los usuarios afectados, como cambios de itinerario sin recargo.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Policivas

Asesinan a conductor de Metro Bus en Ciudad del Saber

Publicado

en

Un conductor de Metro Bus, Joseph Mosquera, de 38 años, fue asesinado a tiros durante su ruta en la Ciudad del Saber. Según informes preliminares, el ataque se produjo cuando Mosquera fue interceptado por un taxi; el conductor del taxi disparó varias veces por la ventana y se dio a la fuga, dejando al operador sin vida en su asiento.

El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 5 de la mañana de este jueves, cuando el conductor iniciaba su ruta sin pasajeros. Las autoridades confirmaron que Mosquera ya había sido víctima de un atentado con arma de fuego en 2023 en la ciudad de Panamá.

MiBus, la empresa de transporte público, emitió un comunicado expresando sus condolencias y solidaridad con la familia, amigos y compañeros del conductor fallecido. La compañía aseguró estar colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer este trágico incidente.

Hasta el momento, no hay personas detenidas en relación con este homicidio, y el motivo del ataque aún es desconocido. Las investigaciones están en marcha, con la participación de la Policía Nacional y la Fiscalía de Homicidios.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Sociedad

¿Cuáles son las empresas en Panamá con mejor reputación?, míralo aquí

Publicado

en

  • El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) lanzó su ranking anual de las empresas con mejor reputación en Panamá, y Copa Airlines se llevó la corona por sexto año consecutivo. De las cien empresas evaluadas, Banco General, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Banco Nacional de Panamá y Supermercados Riba Smith también destacaron en el «top 10».
  • En cuanto a los líderes con mejor reputación, Pedro Heilbron de Copa Airlines encabezó la lista, seguido por Stanley Motta de Inversiones Bahía y Juan Raúl Humbert de Banco General. La novedad este año fue Laury Melo de Alfaro, de Grupo Melo, que se unió al exclusivo club del top 10.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Banco General se llevó el premio a la empresa más responsable en el ámbito social y ético en el Gobierno Corporativo. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) destacó por su responsabilidad ambiental. En el ranking ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo), también se destacaron empresas como Copa Airlines, la Casa de las Baterías, Nestlé, Cervecería Nacional, Banistmo, Banco Nacional de Panamá, Caja de Ahorros y Supermercados Riba Smith.
  • La directora general de Merco Panamá, Raquel Robleda, explicó que este ranking se basa en la percepción de diversos grupos de interés, y busca posicionar a las empresas mientras proporciona información valiosa para sus planes de gestión y comunicación.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Lo más relevante

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x