Connect with us

Internacionales

UNESCO: Países deben derogar leyes que sancionan la difamación

Publicado

en

La UNESCO es la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura. Aquí todo lo que debes saber:

  • Las Naciones Unidas (ONU) divulgó un informe sobre «El mal uso del sistema judicial para atacar la libertad de expresión», donde expresaron preocupación por el abuso de las demandas y denuncias para acallar a periodistas y líderes de opinión.
  • El informe recoge que en 44 de 160 países las leyes sobre difamación se mantienen ambiguas, lo que permite que actores políticos y empresariales usen el sistema judicial para acosar a periodistas y medios de comunicación.
  • Una de las tendencias preocupantes, sobretodo en América Latina es el uso de SLAPPS (Strategic Lawsuits Against Public Participation), cuya traducción en español es: Litigación estratégica en contra de la participación pública.
  • Las SLAPPS son denuncias y demandas que no tienen ningún valor, y que sólo tienen como fin inundar a periodistas y medios en líos legales para afectarlos económicamente o que se autocensuren.
  • En Panamá, medios como La Prensa y Foco Panamá, así como otros medios independientes e incluso caricaturistas y twitteros son atacados constantemente con mecanismos legales para frenar su desempeño de informar a la población y opinar libremente.
  • Te puede interesar: SIP destaca demandas a Foco entre las amenazas a la libertad a de prensa en Panamá
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Anuncio
Comentarios

Internacionales

Condenan a expresidente salvadoreño por acuerdo con Maras

Publicado

en

  • Mauricio Funes, quien gobernó El Salvador del 2009 al 2014, fue condenado a 14 años de prisión.
  • Lee también: Niña de 3 años muere en balacera
  • Un juzgado en El Salvador condenó al expresidente Mauricio Funes por «agrupaciones ilícitas» e «incumplimiento de deberes» luego de que se probara que realizó acuerdos con pandillas en su país.
  • Según la evidencia, el expresidente habría hecho acuerdos con las bandas criminales que les garantizaban beneficios en las cárceles como visitas conyugales y fiestas.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo

Internacionales

Muere niña panameña de 8 años bajo cuidado de la Patrulla Fronteriza gringa

Publicado

en

Por

  • Una niña panameña de 8 años falleció mientras estaba bajo el cuidado de la Patrulla Fronteriza en Texas, Estados Unidos.
  • Lee también: Luego de reelegirse con sus votos, Etelvina aumenta salario a profesores de la UNACHI
  • Según informes de Noticias Telemundo, la niña tuvo una emergencia médica y fue llevada a un hospital cercano, donde lamentablemente perdió la vida.
  • La menor, llamada Anadith Reyes Álvarez, cruzó la frontera junto a sus padres hondureños y sus hermanos hace aproximadamente nueve días.
  • Sus familiares mencionaron que la niña tenía problemas cardíacos, pero sienten que las autoridades no prestaron suficiente atención a su malestar, por lo que creen que hubo negligencia.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo

Internacionales

Tiroteo en Centro Comercial en Bogotá causa pánico (VIDEO)

Publicado

en

  • Un hombre disparó contra su expareja y luego se intentó quitar la vida en el concurrido centro comercial Unicentro en la capital colombiana.
  • Lee también: Fiscalía General de Cuentas busca analista financiero y asistente operativo jurídico
  • El hombre fue identificado como Christian Camilo Rincón Díaz y trabajaba como guardia de seguridad.
  • Según reportes, el hombre habría entrado en el centro comercial a las 5 de la tarde y en medio de la zona de comidas, con familias celebrando el día de la madre, habría disparado a su expareja.
  • Luego del hecho, el hombre apuntó la pistola contra su cabeza y se disparó.
  • Según las autoridades, la víctima tenía una orden de alejamiento en contra de su asesino.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x