Connect with us

Noticias

Estos son los atletas panameños que nos representarán en TOKYO 2020

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos de TOKYO 2020 inician este viernes 23 de julio, después de un año de atraso debido a la pandemia del COVID-19. Por ello y como siempre, cada país estará a la expectativa de lo que ocurrirá con los milenarios juegos y con sus atletas en tan esperado evento.

Si no conoces aún, cuales son los atletas que llevarán nuestra bandera en el pecho en esta nota te los presentamos.

DIEZ FIERAS «MADE IN PANAMA«

Panamá contará con diez (10) atletas que estarán representando a los 4 millones de habitantes en distintas disciplinas olímpicas, específicamente en el ciclismo, atletismo, boxeo, judo y natación.

CHRISTOFER JURADO: CICLISMO/CICLISMO DE RUTA

Christofer Robin Jurado López es un ciclista panameño, miembro del equipo Panamá es Cultura y Valores. Destacó en el campo amateur, consiguiendo victorias como la general y una etapa de la Vuelta a Cantabria​.​ Su siguiente paso es representarnos en Tokyo 2020.

JORGE CASTELBLANCO: ATLETISMO/MARATÓN

Jorge Castelblanco es un corredor de larga distancia de Panamá. En los Juegos Olímpicos de 2016, se convirtió en el primer atleta panameño en correr el maratón olímpico. Castelblanco se graduó de la Universidad Tecnológica de Panamá y trabaja como oficial de policía. Está casado y tiene un hijo, Ethan.

GIANNA WOODRUFF: ATLETISMO/400 METROS

Por elección y sentimiento, Gianna Woodruff representa a Panamá, el país de su madre y su segundo hogar. Sin fijarse límites, la destacada atleta en 400 m vallas apunta al podio Olímpico… y más allá.

Woodruff nació en Santa Mónica, California, Estados Unidos, pero creció inmersa en sus raíces panameñas que provienen del lado de su madre, Donna, oriunda de la ciudad de Colón. La joven de 27 años siempre ha tenido claro su deseo de ondear la bandera panameña sobre las pistas de atletismo, y llevar orgullo a su familia y al país.

ATHEYNA BYLON: BOXEO

La boxeadora panameña Atheyna Bylon, se clasificó oficialmente a sus segundos Juegos Olímpicos, ahora su mirada está puesta en Tokio que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

INSTAGRAM DE ATEYNA BYRON

ALONSO EDWARD: ATLETISMO/200 METROS

tras competir en Londres 2012 y Rio 2016, estará compitiendo en sus terceros Juegos Olímpicos, incorporándose al grupo selecto de ahora cinco atletas que han logrado este hito: Ildelfonso Lee (levantamiento de pesas, Tokyo 1964, México 1968 y Munich 1972), Eileen Coparropa (natación, Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004), Irving Saladino (atletismo, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) y Edgar Crespo (natación, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016).

MIRYAM ROPER: JUDO/57kg

Miryam Roper (nacida el 26 de junio de 1982) es una judoka panameña nacida en Alemania. Compitió en el evento femenino de 57 kg en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012. Desde 2017, Roper compite por la tierra de su padre Panamá.

INSTAGRAM DE MIRYAM ROPER

KRISTINE JIMENEZ: JUDO/52 kg

Kristine Jiménez (nacida el 19 de septiembre de 1995) es una judoka panameña que compite en la categoría femenina de 52 kg. Compitió en el Gran Premio de Judo de Cancún de 2017 y en el Campeonato Mundial de Judo de 2021

EMILY SANTOS: NATACIÓN/100 METROS PECHO

Emily Santos (natación) llegará a Tokyo 2020 con 16 años y 8 días, donde se convertirá en la segunda atleta más joven en representar a Panamá en unos Juegos Olímpicos, superando la marca impuesta por Carolena Carstens (taekwondo) quien llegó a Londres 2012 con 16 años y 189 días y quedando únicamente por Eileen Coparropa (natación), quien representó a nuestro país en Atlanta 1996 con 15 años y 109 días.

INSTAGRAM DE EMILY SANTOS

TYLER CHRISTIANSON: NATACIÓN/200 METROS PECHO

Tyler Christianson será uno de los seis de atletas de la delegación panameña que estará debutando en TOKYO 2020.

TYLER CHRISTIANSON INSTAGRAM

NATHALEE ARANDA: ATLETISMO/SALTO LARGO

Nathalee Aranda fue la última panameña que clasificó los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ha tenido,al igual que otros atletas, que dar el extra por la pandemia del Covid-19, pero alcanzó el objetivo y ahora aspira a más.

INSTAGRAM DE NATHALEE ARANDA
Anuncio Girl in a jacket
Comments

Sociedad

C&W Panamá completa compra de Claro

Publicado

en

  • Cable & Wireless (C&W) Panamá, subsidiaria de Liberty Latin America, completó el proceso de compra de Claro Panamá.
  • La transacción fue de $200 millones y se anunció desde septiembre de 2021.
  • Ambas concesionarias seguirán operando de forma independiente, incluyendo tiendas, centros de atención, campañas de mercadeo y fuerza de ventas hasta el 16 de enero de 2023.
  • Entre ambas compañías se atenderán a más de 2 millones de clientes, con servicios de telefonía fija, móvil y servicio de televisión pagada.
Sigue leyendo

Sociedad

¡Medalla de oro en boxeo para Panamá!

Publicado

en

  • La atleta olímpica Atheyna Bylon logró por decisión unánime ganar la medalla de oro en boxeo.
  • Este es el primer oro para Panamá en los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.
  • Bylon ganó ante la venezolana Maryelis Andreína Yriza en la categoría 75kg.
  • En semifinales derrotó por decisión unánime (5-0) a la guatemalteca Zuñena Álvarez.
Sigue leyendo

Política

Crispiano Adames es reelegido presidente de la Asamblea Nacional

Publicado

en

  • El diputado Crispiano Adames del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional con 56 votos.
  • El diputado Edison Broce, postulado por la bancada independiente, obtuvo 4 votos; Ana Giselle Rosas, postulada por la bancada de CD de la corriente de Rómulo Roux, 3 votos; y Pedro Torres, postulado por la bancada panameñista, 8 votos.
  • Los 15 diputados disidentes de Cambio Democrático (CD) apoyaron a Adames, igual que los diputados de su bancada, los del Molirena y el diputado Adán Bejerano, de la bancada independiente.

Lee también: Le revocan el mandato a quince diputados de Cambio Democrático

  • Adames ya fue electo presidente del legislativo el pasado 1 de julio de 2021 con 59 votos.
Sigue leyendo
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x